17 artistas elquinos están exponiendo sus obras en la Casa de la Cultura de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 29, 2019 16:28

Por cerca de un mes se podrán apreciar las decenas de obras creadas por los vicuñenses.

En la Casa de la Cultura de Vicuña se está realizando una exposición de 40 pinturas creadas por 17 artistas elquinos, la cual es abierta al público de manera totalmente gratuita y podrá ser visitada hasta el día 20 de febrero en la galería del centro cultural.

Arte en tela, reciclaje y pinturas realistas, son solo parte de los atractivos que se pueden encontrar en la exposición que busca posicionar el talento local como destacó Lenka Rivera, Gerente de la Corporación Cultural de Vicuña. “En este momento se están presentando solo artistas comunales, lo que para nosotros es un desafío bastante relevante y a propósito de esta instancia asociativa lo que queremos hacer es articular una mesa de trabajo comunal con ellos”.

Sin suda los más felices con esta oportunidad son los propios artistas elquinos, quienes agradecieron el espacio entregado. “Se siente súper bien la verdad, a mí me llena de orgullo traer mis cosas acá y sobre todo poder participar con otra gente que también tiene muy buen nivel, por lo que nos da la oportunidad de compartir conocer gente y todo eso”, detalló la pintora Francisca Madariaga.

Palabras que se sumaron a las de Viviana Vergara, quien realiza pinturas en material de reciclaje, “genial, estoy muy contenta de tener la oportunidad de mostrar y que la gente se pueda asombrar con lo que se puede lograr con el reciclaje, lo que se nos ocurrió y comenzamos con las antenas de cable y de allí comenzamos a pintar sobre otras cosas de reciclaje”.

No solo adultos fueron parte de esta muestra, dentro del colectivo de artistas destacaba Emilia Navarrete, una niña de tan solo 7 años que también mostró su arte. “Es emocionante, porque desde hace mucho me gusta dibujar y además es importante que los niños también sepan que sus dibujos pueden ser arte, aquí tengo dibujos abstractos y reflejan la diversidad de los animales en la tierra”.

Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio local, quien llegó en representación del alcalde Rafael Vera, detalló el hito que significa esta muestra. “Estamos muy contentos de la exposición que hoy tenemos, la que podríamos calificar como histórica donde hoy la Corporación Municipal de Cultura alberga a 17 artistas locales y reúne la mixtura de los diversos estilos visuales como fotografías, temas abstractos, naturaleza, lo que nos deja muy contentos por este resultado”.

La muestra estará presente hasta el miércoles 20 de febrero con horarios de atención de lunes a viernes de 09 a 18 horas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 29, 2019 16:28