15 mujeres de Calingasta se certificaron en taller de jabonería

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 27, 2019 10:10

15 mujeres de Calingasta se certificaron en taller de jabonería

El año pasado se desarrollaron un total de 15 talleres para las mujeres, 10 “Spa en tu Barrio”, se intervinieron 14 colegios con charlas de violencia en el pololeo, además de actividades masivas que congregaron a centenares de personas como la feria navideña de la mujer y la “Plaza de Colores”.

Gracias a un taller de pastelería y repostería en jabones, más de una decena de mujeres de la localidad de Calingasta pudieron certificarse a través de la iniciativa que realiza la Oficina municipal de la Mujer, que busca darles un nuevo apoyo productivo y de conocimiento artesanal.

Un curso que se ha comenzado a realizar en distintos puntos de la comuna de Vicuña, lo que ha sido muy bien acogido por la las beneficiarias. Una de las participantes y certificadas es Marialba Rodríguez, quien expresó “ha sido algo muy bonito, pueden ver que estos productos parecen comestibles, pero en verdad son jabones. Si nosotros seguimos como grupos la idea sería participar en ferias”.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas,  posteriormente se integraron los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo. El concejal Yerman Rojas destacó la iniciativa gestionada por el municipio local que no solo entrega una ayuda de emprendimiento sino un apoyo persona y de autoestima. “No es solo el hecho de aprender estos jabones sino poder empoderarse, en conversar, salir del hogar y estos grupos sirven como autoayuda” argumentó el concejal.

La encargada de entregar los conocimientos y enseñar las técnicas para la creación de estos novedosos jabones es Catalina Godoy. La monitora expresó su alegría por el esfuerzo y entrega que puso cada una de las mujeres que participaron del curso. “Destaco la unión de este grupo, la compañía y fueron muy buenas compañeras, trabajaron con entusiasmo y alegría” explicó Catalina Godoy.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, fue enfático en mencionar que estos cursos buscan que las mujeres de la comuna sigan empoderándose y puedan escalar a sus metas gracias a un apoyo inicial entregado por las autoridades. “Lo que tenemos no es solo un taller que tenemos, sino que mucho más, tenemos la oportunidad de que participen y se conozcan, terminan siendo amigas y realizando un fomento productivo juntas y asociándose, creo que eso en sí es un trabajo cumplido para nosotros” puntualizó el edil vicuñense.

Talleres que buscan descentralizar la comuna, llegando a todas las localidades y rincones de la comuna, de esta forma entregar un apoyo para las y los habitantes de Vicuña.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 27, 2019 10:10