Cultura

Con la presentación del grupo “Los Ramblers” se vivió la noche del recuerdo en Vicuña

La velada comenzó con la presentación del grupo folclórico local “Pajonal”.  

Una noche llena de recuerdos se vivió  en la Plaza de Armas de Vicuña, lugar que fue el epicentro de la presentación del grupo folclórico Pajonal y la destaca banda de los años 60 “Los Ramblers”. El evento comenzó a las 21:30 horas y tuvo a centenares de asistentes que disfrutaron hasta la media noche del encuentro.

El Carnaval Elquino cada año trae a diversos grupos que se encargan de dar vida a los diversos espectáculos que se presentan durante el verano en la comuna. Durante éstas jornadas cada año se busca a una banda o cantante de los años 60 y 70 para que los más adultos puedan disfrutar de una noche de recuerdos, en esta ocasión quién se encargó de dar cumplimiento a esa velada fue el grupo “Los Ramblers” quienes con éxitos como “No toques esa canción” y el “Rock del Mundial” encantaron a las personas asistentes.

Valentín Fernández,  vocalista de la banda, resaltó lo que fue la presentación y agradeció al público por el apoyo que les entregó. “Se pasó el público de Vicuña, estoy muy contento de haber estado esta noche con ustedes y por el apoyo que recibimos. Para la gente estos son temas muy hermosos que les traen muchos recuerdos”,  dijo el cantante.

Cabe destacar que la banda los Ramblers antes tenía como vocalista al ahora solista Germán Casas y tras su separación en los años 80 contaron con Valentín Fernández como el nuevo cantante principal del conjunto, así lo explicó  el director del grupo y miembro fundador, Jorge Rojas, quien también se mostró alegre por la recepción del público. “Cuando German decidió hacer su camino de solista pudimos contar con este nuevo cantante y eso fue hace mucho tiempo, hace 22 años que estamos con Valentín Fernández como vocalista. Con respecto a la presentación de hoy estoy muy contento, porque cuando uno nota que el público está alegra uno también se pone alegre”,  afirmó el director.

Por su parte el Alcalde  de Vicuña destacó la presencia de todos los públicos de la comuna, tanto adultos como jóvenes, quienes disfrutaron de evento coreando gran parte de sus canciones que ya se encuentran en el inconsciente colectivo de variadas generaciones.   “La música no tiene edad y eso quedo claro hoy, porque lo más jóvenes y no tan jóvenes han disfrutado de este espectáculo, algunos recordando a sus padres. Los Rambers son parte de la historia musical de nuestro país y hoy han demostrado que están absolutamente vigentes”, aclaró el edil.

De esta forma, se vivió una jornada más del Carnaval Elquino, esta vez dedicada a los recuerdos, demostrando que cada grupo etáreo de la comuna tiene su espacio de esparcimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba