14 escuelas municipales del Valle de Elqui se reunirán para seguir mejorando el aprendizaje de inglés de sus estudiantes

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 8, 2019 09:53

14 escuelas municipales del Valle de Elqui se reunirán para seguir mejorando el aprendizaje de inglés de sus estudiantes

Profesores de inglés y equipos directivos de Vicuña y Paihuano serán parte de la Segunda Sesión de Aprendizaje del año del programa de enseñanza temprana del inglés “We Learn” de Fundación Educacional Oportunidad, para analizar el trabajo desarrollado durante el primer semestre y proyectar las mejoras al cierre de año.   

 El martes 9 de julio, profesores de inglés, directores y jefes de unidad técnica pedagógica (UTP) de 14 escuelas, además de los Jefes de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de las comunas de Vicuña y Paihuano que conforman la Red de Mejoramiento “We Learn” de Fundación Educacional Oportunidad, se reunirán para ser parte de la Segunda Sesión de Aprendizaje del año.

Este encuentro tiene por objetivo que las escuelas puedan reflexionar sobre el trabajo realizado durante el primer semestre para potenciar el aprendizaje del inglés en sus establecimientos, determinen el nivel en que están sus respectivas salas de clase en base a lo que se han propuesto y establecer las mejoras a implementar para alcanzar los resultados esperados al cierre del año.

La metodología de Mejora Continua con la que trabaja la Fundación junto a las escuelas que son parte de sus programas, permite a los establecimientos educacionales reorientar aquellos procesos que no están impactando positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, por medio de la generación y seguimiento de ideas de cambio. Además, la Segunda Sesión de Aprendizaje We Learn busca promover el trabajo colaborativo, permitiendo que las escuelas compartan los aprendizajes de la primera parte del año, potenciando la labor de sus pares.

 El programa “We Learn” busca que los niños y niñas del Valle de Elqui aprendan inglés desde temprana edad y que las escuelas se comprometan en esa tarea, tanto en educación inicial como en enseñanza básica, trabajando en red entre ellas. En el caso de enseñanza media, Fundación Educacional Oportunidad cuenta con el programa “We Learn Access”, en convenio con la Embajada de Estados Unidos en Chile, el cual se implementa en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña y el Liceo Mistraliano de Paihuano.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 8, 2019 09:53