128 estudiantes cuentan con su computador nuevo a través del programa “Yo Elijo mi PC”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2013 15:41

128 estudiantes cuentan con su computador nuevo a través del programa “Yo Elijo mi PC”

Esta iniciativa busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad.

Un total de 128 computadores fueron entregados a alumnos de la comuna de Vicuña a través del Programa “Yo elijo mi PC” impulsado por el Ministerio de Educación y desarrollado a través de JUNAEB con el apoyo de la municipalidad elquina.

 “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, desarrollada a través de la Junta nacional de auxilio escolar y becas (JUNAEB), que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, encabezó la ceremonia de entrega junto al director regional de JUNAEB, Yuri Olivares, lo cual se llevó a cabo en el Estadio Techado de la comuna, en donde los alumnos de distintos establecimientos municipales y particulares subvencionados recibieron estos equipos a alumnos.

“Estamos muy contentos ya que es una herramienta más que se hace entrega a los estudiantes para poder mejorar la calidad de la educación. De de cierta forma estamos emparejando la cancha, ya que los niños y niñas que lo reciben son los que menos recursos tiene y paralelamente mantienen un rendimiento académico bueno”, enfatizó.

En los cuatro años que lleva el programa, ha beneficiado a cerca

de 210.000 alumnos y en su versión  2013  contempla la entrega a nivel nacional de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos matriculados en 7º año básico hasta marzo del presente año. De esa cantidad, la comuna  de Vicuña se vio beneficiada con un total de 128 computadores postulados a través del Departamento  de

Educación Municipal.

El Director Regional de JUNAEB Yuri Olivares, destacó que “este es un gran trabajo que realizamos para mejorar la educación de los niños de la región y el país. De esta forma puedan abrirse a las nuevas redes y plataformas ya que estas entregas no son para algunos, son para todos”.

Los  computadores además incluían varios accesorios pensados en la comodidad de los usuarios. También vienen equipados con el programa Windows 8, Microsoft Office 2010 Profesional, Microsoft Security Essencial, así como internet banda ancha móvil Movistar gratuita por 12 meses, dependiendo del modelo elegido.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2013 15:41