125 adultos de Vicuña recibieron su certificado de enseñanza media gracias a CEIA Paihuen

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 30, 2018 20:40

125 adultos de Vicuña recibieron su certificado de enseñanza media gracias a CEIA Paihuen

El ente permite que jóvenes y adultos puedan regular sus estudios de educación media, dando además la posibilidad de rendir las pruebas para continuar en la educación superior.

Más de un centenar de estudiantes recibieron su certificado de licencia secundaria en la ceremonia llevada a cabo por la escuela de adultos y jóvenes Ceia Paihuen. El evento se llevó a cabo en el teatro municipal de la comuna de Vicuña con la compañía de autoridades locales y todo el cuerpo docente del establecimiento.

Desde el año 2016 la escuela CEIA Paihuen, que permite nivelar los cursos de enseñanza media a jóvenes y adultos, ha realizado licenciaturas, eventos en los cuales la cifra de titulados ha crecido cada vez más como explicó el director del establecimiento Cristóbal de La Piedra. “Son 3 años de esfuerzo, de mejora en el proyecto, el cual se ha ido solidificando y tomando posición y liderando en la comuna la educación de jóvenes y adultos lo que nos deja muy contentos y conmovidos por la convocatoria obtenida en esta licenciatura”.

Fueron 125 alumnos los que recibieron su certificado, entre los que se encuentra Jocelin Pizarro, quien se refirió a la sensación del evento. “feliz, una meta más cumplida así que agradezco a CEIA Paihuen porque es una oportunidad importante y por eso le digo a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad de terminar la enseñanza media que es fundamental hoy en día”.

Eduardo Ocaranza, parte del equipo sostenedor de la agrupación educacional Cumbres, se refirió a como se ha posicionado el establecimiento en la comuna. “Muy felices ya que este es nuestro tercer año de licenciaturas lo que ha ido in crescendo, empezamos con una cantidad de 180 estudiantes, para el segundo año ya tuvimos 400 y en este tercer ya contamos con 500 lo que demuestra que la gente está confiando en este trabajo serio y constante que desarrolla esta familia que es Paihuen”.

El alcalde Rafael Vera también compartió con los estudiantes durante la ceremonia, enfatizando en lo que significa CEIA Paihuen para la comuna. “Este es un evento especial para la vida de cada estudiante y agradecemos lo que ha hecho la institución, que ha sido seria que ha entendido el compromiso que tiene con nuestra ciudad de entregar lo mejor de sí en función de sacar a nuestra juventud y nuestros adultos adelante”.

El establecimiento además realiza un trabajo constante con la comunidad realizando encuentros literarios, musicales, artísticos y culinarios entre muchos otros durante el año educativo.

 

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 30, 2018 20:40