10 colegios serán parte de Concurso de Conocimientos sobre Gabriela Mistral en el Museo

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon agosto 12, 2014 21:39

10 colegios serán parte de Concurso de Conocimientos sobre Gabriela Mistral en el Museo

Establecimientos de diferentes puntos de la comuna de Vicuña, la comuna territorialmente más grande Chile, participarán en esta justa de conocimientos que se realizará los días martes 19 y miércoles 20 de agosto en el Museo Gabriela Mistral. Se trata de una competencia de conocimientos que premia no sólo las respuestas, sino también a las barras y participaciones destacadas.

La curiosidad  de los diferentes estamentos culturales y educacionales de la comuna por la competencia de conocimientos sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, también conocido como “La Trivia Mistraliana” va en franco en aumento, en la medida que se acercan los días en los que se desarrollará esta justa organizada por el Museo Gabriela Mistral.  Las nuevas fechas de realización del concurso serán el martes 19 y el miércoles 20 de agosto, desde las 10:00 de la mañana.

Este viernes, 8 de agosto, se cerró la convocatoria, logrando  una nómina de 10 establecimientos educacionales inscritos para competir en las diferentes pruebas de este atractivo concurso didáctico. Estos son los establecimientos y los colores con los que competirán: Escuela Neftali Reyes de El Tambo (COLOR AZUL), Escuela «Juan Torres Martínez» de Diaguitas (COLOR AMARILLO), Escuela «Amelia Barahona de Mujica» de Gualliguaica (COLOR NARANJA), Escuela «José Abelardo Nuñez» de San Isidro (COLOR MORADO), Escuela “Profesor Dagoberto Campos Núñez” de El Molle (COLOR NEGRO), Colegio “Leonardo Da Vinci” de Vicuña (COLOR GRIS), Colegio “Domingo Santa María” de Vicuña (COLOR ROJO), Escuela “Lucila Godoy Alcayaga” de Vicuña (COLOR VERDE), Escuela «Viñita Alta» (COLOR BLANCO) y el Colegio “Joaquín Vicuña Larraín” de Vicuña  (COLOR CELESTE).

La competencia tendrá lugar los días martes 19 y miércoles 20 de agosto de 2014, a las 10:00 horas en el Museo Gabriela Mistral. Cada establecimiento educacional, deberá formar un equipo de 5 a 8 estudiantes de diferentes cursos del primer ciclo básico. Paralelamente, se premiará con puntaje a los acompañantes o la “barra” que traiga cada colegio. Para la evaluación constará el apoyo y buen comportamiento de este grupo, además de una “presentación” escénica (danza, teatro, declamación) o musical.  Se premiará también al mejor participante.

 Se dispondrá de un trío de jurados para dirimir las dudas que puedan aparecer en la Competencia de Conocimientos. Este jurado tendrá, además, la misión de otorgar puntaje a la mejor barra y determinar al “Mejor Competidor”.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon agosto 12, 2014 21:39