10 candidatas lucharán por quedarse con el auto cero kilómetro del carnaval Elquino 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 28, 2014 16:47

10 candidatas lucharán por quedarse con el auto cero kilómetro del carnaval Elquino 2014

El evento de lanzamiento de las actividades de verano se llevó a cabo en el Centro Turístico Capel.                                                                                      

Como es habitual cada enero y febrero, en la comuna de Vicuña se realiza el Carnaval Elquino, que esta vez tiene como eslogan  “Cultura, Deporte y Entretención”, el cual se desarrolla por motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, esta vez  son 193 años de vida de la ciudad.CEPT Comunicaciones (7)

Por tal motivo este  martes se realizó el lanzamiento oficial de esta fiesta veraniega, que incluye actividades deportivas, culturales y sociales con conciertos masivos, la tradicional elección de la reina, festivales de la canción en el sector rural y urbano, campeonatos de fútbol, tenis, corridas familiares, motos, levantamiento de pesas, el corso y los bailes en la plaza, entre otros eventos.

Las candidatas que están compitiendo por ganarse el auto cero kilometro y ser la soberana por todo el año en Vicuña son Claudia Álvarez Ángel de 17 años; Karen Gómez Olguín de 18; Carla Cortés Ahumada de 23 años; Juana Álvarez Lazo de 19; Carolina Pastén Montalbán de 20 años; Camila Flores Pinto de 23; Andrea Ávila Flevaris de 17 años; Francisca Flores Cifuentes de 19; Thalia Olivier Pizarro de 17 años; y María José Villalón Sahuez de 19 años.

La ceremonia de lanzamiento, que contó con estas 10 candidatas,  estuvo encabezada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el Director Ejecutivo del Carnaval Elquino, Cristián Torres González, la Directora de Asuntos Externos de Capel, Patricia Torres Majul, y la actual reina del carnaval, Pía Galeno Olguín.

La aún soberana de este carnaval dijo sentirse muy feliz por todo lo vivido en el último año, pero también con un poco de nostalgia por dejar este periodo tan enriquecedor de su vida. “Realmente fue experiencia nueva llena de desafíos y de momentos muy hermosos. Les deseo toda la suerte a las 10 candidatas, va a ganar sólo una, pero es importante que aprovechen de hacer buena amistad y también aprovechar estas instancias que son únicas”, resaltó.

El Carnaval Elquino se lleva a cabo por organización de la Municipalidad de Vicuña, con importantes auspiciadores como Capel, Minera San Gerónimo, Minera Linderos, La Elegante, Lipigas, Radio Elquina, entre otros.

Para la Directora de Asuntos Externos de Capel, Patricia Torres, el participar en una actividad tan tradicional para el Valle del Elqui, es un orgullo para la cooperativa, pues es una institución que está arraigada en la comunidad. “Para nosotros es muy satisfactorio estar presentes nuevamente en esta fiesta del verano, pues entrega espacios de diversión a la comunidad y a los turistas de forma gratuita. Desde ya dejamos invitados a todos a que asistan a estos eventos y también a nuestro complejo turístico”, sostuvo.CEPT Comunicaciones (19)

Si bien este fue el lanzamiento oficial, ya la semana pasada se realizaron algunas actividades como  la actuación del Circo Kalendero y la obra de teatro “A la Chilena” del Festival ARC 2014, las que se desarrollaron entre el miércoles 22 y jueves 23  de enero. Todo continúo el viernes 24 y sábado 25 de enero con el Tercer Encuentro Nacional de Folclore, oportunidad que estarán participando “Ecos de Nuestra Tierra” de Concepción; “Amigos del Folclore” de Talcahuano; Alidanza de Antofagasta; Ayelén de La Serena; y “Terral” de Vicuña.

En tanto, en el escenario de plaza de armas, se realizará este miércoles 29 y jueves 30 el Festival de la Canción “Rio Elqui” de Vicuña, el cual tendrá 12 canciones en competencia y como invitados a Natalia Corvetto, Oscar Hauyon y “Santo Barrio”.

Todo continuará el viernes 31 de enero con la presentación oficial de las 10 candidatas y la actuación del cantante nacional Fernando Ubiergo. Para el domingo 02 de febrero se tiene programado el Festival Vrinda con la actuación de Gepe. “Queremos llegar a todos los grupos de nuestra sociedad y así hemos realizado una parrilla con mucho esfuerzo, esperemos que todos la disfruten, tanto los elquinos como los turistas que visitan la zona”, sostuvo.

El viernes 07 y sábado 08 de febrero está programado el Festival el Racimo de Uva de Peralillo y paralelamente, entre el 07 y 09, se llevará a cabo la versión 2014 del Concert Valle que tendrá como invitados a la banda de fusión latinoamericana “Congreso” y el funk de “Los Tetas”.

El 12 de febrero tendrá lugar la Mateada Mistraliana en la plaza de armas; el 14 de febrero la actuación de la cantante nacional “Cecilia La Incomparable” además de la presentación de las candidatas; el 16 de febrero la Fiesta de la Juventud con la actuación de Portavoz; cerrando las actividades el viernes 21 de febrero con la coronación de la reina y la actuación del cantante Douglas. “Tenemos para todos los gustos y edades, a eso hay que agregar todas las actividades deportivas y las orientadas hacia los niños. Desde ya dejamos invitados a todos los elquinos y también a los turistas que visitan la zona”, adelantó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

De esta forma, comienza el extenso calendario de actividades del Carnaval Elquino 2014, el que durará hasta el domingo 23 de febrero cuando se lleve a cabo el Corso de Flores. Antes se tienen programados los bailes en la plaza de armas y los actos protocolares del aniversario número 193 de Vicuña el 22 de febrero.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 28, 2014 16:47